
Mayan Destination Wedding at Hacienda Itzincáb Cámara in Yucatán: Toni & Damian 🌿
Desde Dubai, Toni y Damián viajaron a Mérida para celebrar junto a su familia y amigos su boda destino en Yucatán; decidieron romper todos los esquemas tradicionales y se casaron con una ceremonia de boda maya.

Todo se llevó acabo cerca de Mérida, Yucatán; Toni y Damián eligieron uno de los mejores lugares de Yucatán para tener su boda destino; una hermosa Hacienda.
Esta hacienda es un pequeño e íntimo hotel privado rodeado de jardines en los cuales se encuentra un gran árbol sagrado de ceiba – el lugar idóneo para llevar a cabo una boda maya tradicional o incluso una boda natural/campestre – entorno al cual todos los invitados presenciaron una emotiva ceremonia hablada en Maya; con música de instrumentos autóctonos, el traductor vestido con ropa típica de Yucatán y las ofrendas a las deidades Mayas que en conjunto hicieron de ese momento, una experiencia que todos deberíamos vivir.




Como fue una boda destino en una Hacienda; momentos antes de la ceremonia, Toni y Damián invitaron a sus amigos a romper el hielo con unos refrescantes cócteles de autor que preparó su banquetera; unas deliciosas “mimosas de chaya” para empezar lo que sería una día inolvidable para todos.






Avanzada la tarde y después de disfrutar de unos canapés regionales, los invitados fueron guiados a través de la hermosa hacienda por caminos iluminados a base de cientos de linternas de papel a los costados de cada pasillo, llegando donde una lluvia de cientos de luces incandescentes se habían adueñado de los árboles -una imagen que impactaba a cualquiera-.
Pasando las primeras sorpresas del día, los invitados degustaron un banquete fusión de comida yucateca contemporánea; en la cual se mezclaron sabores tradicionales de Yucatán como: El Dzikilpak que es una salsa hecha a base de pepita de calabaza local molida con tomates asados y cilantro, Chiles Xcatic, hojas de chaya y mucbipollos, con sabores y técnicas contemporáneas de cocción como: rodajas de chayote con tratar de salmón, chuletones de cerdo bañados con chutney de habanero y bocados de chaya con queso crema y tocino; un banquete totalmente extraordinario.
La decoración de las mesas fue sencilla y llena de creatividad, la florería le puso color y alegría a cada mesa, realizó diversos diseños de centros de mesa con diferentes tipos de flores y alturas; ¡un diseño para cada mesa!





Toni y Damián no pudieron hacer una mejor elección para su locación de boda maya; con sus 14 habitaciones totalmente restauradas y distribuidas entre las diferentes áreas de la propiedad, cada una con su estilo propio y todas las comodidades de un hotel de clase mundial, hicieron posible que tener a toda su familia reunida en el mismo lugar durante ese fin de semana.

Nada de esto pudo quedar mejor guardado en nuestros recuerdos, sino fuera por las tomas que realizó el fotógrafo que retrató a la perfección este mágico evento.
Si Deseas vivir una experiencia fuera de lo tradicional y que rescata nuestros origines, optar por una boda maya para tu ceremonia es algo que te invitamos a considerar; en YUCATANLOVE podemos ayudarte con cada detalle para realizarla, acércate a nuestros Wedding Planners especializados que te ayudarán con toda la planeación y coordinación que necesitas para tu boda destino.
¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.
Fotografías: @jaimeglezphotography