Conoce los estilos más hermosos de Haciendas Yucatecas y vive una boda espectacular 😍
¿Te ha pasado que visitas una ciudad y de inmediato haces clic con su ambiente? Lo mismo debe suceder con el lugar para tu boda. Por eso en esta ocasión queremos contarte la historia y algunos detalles interesantes de tres Haciendas en Yucatán. Déjate atrapar por la belleza de alguna y encuentra la ideal para el estilo de tu boda.
Hacienda Temozón Sur
Esta Hacienda cuenta con un taller artesanal que continúan trabajando las fibras de henequén. Su arquitectura data del siglo XVII y conserva hasta la actualidad los detalles y la magia de su momento de mayor esplendor. Cuenta con 11 habitaciones y un servicio de spa digno de un hotel de lujo. Gracias a sus amplios espacios, como su inmenso jardín, y sus zonas más privadas, como la Casa de máquinas, es ideal tanto para bodas muy grandes, como pequeñas.
Hacienda Sotuta de Peón
Esta Hacienda es un viaje al pasado de las Haciendas en Yucatán y la sorpresa de encontrarse con el quehacer henequenero funcionando. Puedes visitar varias zonas de la Hacienda en su truck, un pequeño carruaje tirado a caballo a través de vías, o incluso llegar a tu ceremonia en él. Aquí tendrás la oportunidad de casarte en un lugar único, rodeada de detalles inolvidables.
👉Escoge a la mejor Wedding Planner de Yucatán 👈
Cuenta con 30 habitaciones con un estilo que recuerda a las casas tradicionales mayas, con techo de palma y una mezcla de materiales naturales, como la madera. Aquí tendrás una boda enmarcada por la naturaleza y la tradición.
En las instalaciones se encuentran un museo y el cenote Dzul-Ha, en el que se puede celebrar una ceremonia maya. Una de las ventajas más atractivas de esta Hacienda es que ofrece tres tipos de ceremonia en diferentes escenarios: católica, en una capilla; civil, en sus jardines o salones; y maya, al aire libre o en el cenote.
Hacienda San Pedro Ochil
Su aspecto sutilmente derruido se funde con el paisaje natural, un ambiente místico para resaltar el estilo de tu boda. Su arquitectura colonial, de fachada amarilla, tuvo un esplendor y una magia inigualables durante el siglo XIX, gracias a la producción del llamado oro verde.
Además de ofrecer alojamiento y un anfiteatro para realizar una ceremonia que todos podrán admirar, cuenta con un restaurante en el que se puede probar la comida tradicional, un museo para conocer la historia de las Haciendas henequeneras en Yucatán, una tienda de regalos y un estanque para nadar y refrescarse del calor.
Esperamos que alguna de estas espectaculares Haciendas en Yucatán sea la indicada para ti.