
Los ⑧ errores más comunes en bodas en Mérida. ¡Aprende a evitarlos!
Para que el día de tu boda sólo tengas sorpresas agradables, te decimos cuáles son los errores más comunes en las bodas en Mérida. ¡Huye de ellos!
1. No hacer un presupuesto
Este es uno de los errores más comunes y puede resultar en una boda cara, varios disgustos y gastos innecesarios. Fija con tu pareja un presupuesto y apegarse a él. Si cuentan con un Wedding Planner, tendrán cubierto este punto ya que él no los dejará excederse y siempre tendrá consejos y soluciones.
2. Falta de comunicación
Es esencial tener una buena comunicación con tus proveedores, Wedding Planner y otros involucrados en tu boda, como tus papás. Pide lo que necesitas y di lo que no quieres con claridad. Incluso puedes realizar algunas listas, como las fotos que quieres tener y dársela a tu fotógrafo.
3. No revisar las invitaciones
Antes de imprimir tus invitaciones (o incluso si serán digitales), asegúrate de que todos los datos estén bien. En especial revisa la dirección y la hora.
4. Realizarte algún tratamiento un día antes
Otro de los errores más comunes es realizarse algún tratamiento, corte o tinte un día antes de la boda. ¡No lo hagas! Si algo sale mal, no tendrás tiempo de resolverlo. Si quieres realizarte algún tratamiento, hazlo al menos quince días antes de tu evento.
👉 Conoce las mejores Haciendas para casarte en Mérida 👈
5. Elegir bajo presión
Las opiniones y recomendaciones de tus papás y amigos son importantes por lo que está bien escucharlos, pero no pierdas de vista que tu boda es sobre ti y tu pareja. No hagan nada que no quieran hacer.
6. No calcular bien la cantidad de alcohol que necesitas
Si el alcohol se acaba muy pronto, también podría hacerlo tu fiesta, pero si compras demasiado, podrías gastar de más o tener alguna situación incómoda con tus invitados. Para evitar este error sólo debes encontrar el punto medio. Haz un buen cálculo de cuánto alcohol necesitas
7. No estar abierto a sugerencias
Nos encantan las novias decididas, pero antes de tomar cualquier decisión escucha sugerencias, en especial si vienen de un profesional, quizá podrías encontrar unas flores increíbles de temporada, o un menú delicioso y regional, o hasta enamorarte de una decoración que jamás pensaste tener.
8. No considerar el clima
Especialmente para las bodas en Mérida es muy importante considerar el clima. Consulta con tu Wedding Planner las mejores fechas para que el calor no sea demasiado intenso o te toque mucha lluvia y prepara amenidades para tus invitados, como abanicos, sombreros, botellitas de agua, sandalias y hasta repelentes para mosquitos.
Aunque los errores son comunes, no son difíciles de evitar. Planea con calma y anticípate.
¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.