¡Conoce la verdad! Esto pasará durante la planeación de tu boda en Yucatán
Sin importar que seas una novia supersticiosa o no, estamos seguros que el día de tu boda querrás colgar hasta el último amuleto con tal de que todo salga bien. Esta preocupación es normal, así que déjanos contarte cuáles podrían ser algunos de las complicaciones que podrías tener en tu boda en Yucatán y cómo prepararte durante tu planeación de la mejor manera.
Presupuesto para boda fuera de control
La planeación de tu boda comienza con el presupuesto. Con frecuencia, las parejas se emocionan más y más conforme pasa el tiempo y a veces no toman buenas decisiones en cuanto a los gastos. Esta emoción, aunque es increíble, puede hacer que compres cosas que a lo mejor no deseabas tanto y te quedes sin presupuesto o debas desembolsar más para lo que realmente era imprescindible. Haz las cuentas con la cabeza fría y no compren nada hasta no estar completamente seguros. Una de las características de las bodas exitosas es que se mantuvieron dentro de su presupuesto. Más, no siempre significa mejor.
Boda Eli & Héctor
Boda Mariel & Martín
¿Cómo estar preparada? Un Wedding Planner será tu salvación en este tema. Entre sus múltiples servicios está llevar tus cuenta y mantener tu presupuesto bajo control. Elegir y tomar buenas decisiones será mucho más fácil con alguien que te administre, te aconseje y te recomiende proveedores. No dudes en invertir en este servicio… ¡Por cierto! Reserva el 10% de tu presupuesto para contratarlo.
Clima en una boda
Si tendrás una boda en Yucatán, considera la época de lluvia y procura alejarte de esta temporada, así tendrás mejores probabilidades de un clima agradable sin contratiempos. Pero mantén en mente que el clima es algo incontrolable, así que prepárate sin dejar que esto afecte tu celebración. Tu evento será espectacular, sin importar el clima, si ustedes están felices y listos.
Boda Sussana & Manuel
👉 Celebra tu boda en un cenote de Yucatán 👈
Boda Adriana & Kashan
¿Cómo estar preparada? Si tu boda será al aire libre, pide a tu Wedding Planner que esté al pendiente de la prospección climática y, si existe la mínima probabilidad de lluvia durante la semana de tu boda, invierte en rentar una carpa de reserva, así como varias sombrillas grandes para trasladar a tus invitados de un sitio a otro.
Licor para boda
Uno de los factores que contribuyen a que tu boda sea un festejo animado es el alcohol, por lo que si se acaba, la fiesta puede terminar más rápidamente de lo que quisieran. Comienza por hacer un cálculo adecuado de la cantidad de alcohol que vas a necesitar y ofrece diversos tragos y cocteles para que rinda más. Además de ser una buena forma para que el alcohol dure, la preparación de los tragos puede convertirse en un show, y crear un ambiente increíble con los colores y las combinaciones de las bebidas.
Boda Mariel & Martin
Welcome Party Nicole & Charles
¿Cómo estar preparada? Pide a tu Wedding Planner que se organice con el capitán de meseros y que esté al pendiente de cómo se sirven los tragos. Contrata un proveedor que te permita regresar las botellas que no se hayan abierto, así puedes comprar un poco más para asegurar que no falte, y si sobra, simplemente regresarlo. Pide a tu Wedding Planner que te oriente sobre los beneficios de contratar este tipo de servicio.
Boda Susanna & Manuel
Fotos para una boda
Aunque es poco usual quedarte sin fotos para el día de tu boda, porque los fotógrafos profesionales suelen brindar un excelente servicio, nadie es infalible. Puede ocurrir que su cámara se rompa, se moje, se pierda o el mismo fotógrafo no llegue por el tráfico, porque se perdió o por mil razones más. Antes que nada, ¡no te mortifiques! Todo se puede solucionar. Pide a uno o varios de tus amigos —siempre tenemos alguno con espíritu de fotógrafo— que tome fotos de todo el evento, claro, sin perderse de él. Si quieres una guía de las fotos básicas de boda, aquí tienes una.
Boda Eli & Héctor
Boda Liz & Isaac
Boda Paulina & Armando
¿Cómo estar preparada? Tu Wedding Planner, como el profesional que es, cuenta con una lista de proveedores con los que ha trabajado antes y que puede recomendarte. Pídele el nombre de algunos fotógrafos y su opinión profesional sobre cada uno. Una buena forma de elegir es optar por uno con el que tu Wedding Planner haya trabajado varias veces antes, así puedes tener más certeza de que al final todo saldrá bien.
Boda Beatriz & Alberto
Una preparación adecuada durante tu planeación minimizará o incluso evitará varios de los imprevistos que podrías tener en tu boda en Yucatán. Recuerda que nada, en serio nada, podrá arruinar tu boda si tienen buena actitud y a un Wedding Planner que los ayude. No eches en saco roto todos los beneficios de contratar a un profesional para la planeación de tu boda. Relájate y disfruta del gran día.
Boda Liz & Isaac