
Haciendas para Boda en Mérida: ubicaciones y precios 📍💲
Elegir una de las Haciendas para Boda en Mérida es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Tendrás un paisaje espectacular y espacios incomparables; sin embargo, considera factores como la distancia y el tiempo de traslado, ya que éstos influyen en tu presupuesto y tu tranquilidad el día del evento.
Puede resultar una decisión difícil, sobre todo porque Yucatán cuenta con muchos lugares para celebrar bodas únicas. Pero si necesitas la opinión de una experta que te ayude con esta elección, puedes solicitar la asesoría de una Wedding Planner; que de acuerdo a tus gustos y preferencias, te recomendará las mejores Haciendas de Yucatán.
Aquí te contamos sobre tres Haciendas Yucatecas de belleza insuperable y que además, están cerca de Mérida.
Hacienda Chichí Suárez
Esta Hacienda del siglo XVI ha sido restaurada en los últimos años, lo que le confiere un aire histórico con una belleza muy particular. Su estilo es ecléctico, se nota desde su fachada anaranjada, su frontón neoclásico y su corredor de arquerías.
Junto con la renta del lugar, se pueden contratar diversos servicios con un costo extra: jardines para la sesión de fotos, velas para iluminar las mesas, antorchas para los andadores, faroles chinos para los árboles, muebles lounge y carrozas antiguas para la decoración. Además, te ofrece la opción de contratar el banquete y el servicio de coctelería, lo que la convierten en una Hacienda para Bodas muy rentable.
Esta es una de las Haciendas más cercanas al centro de Mérida, por lo que ofrece practicidad a la hora del traslado.
Ficha técnica
- Tiempo de viaje a Mérida: 10 minutos aprox.
- Redes sociales: Facebook
- Servicio de transporte: No.
- Habitaciones: Sin habitaciones.
- Rango de precio para la renta del lugar: $80,000 – $140,000.*
Hacienda San Diego Cutz
Esta Hacienda del siglo XVII ofrece el espacio de su casa principal para organizar tanto la recepción, como la sesión fotográfica y la ceremonia civil. Uno de los detalles más espectaculares de esta Hacienda es que sus dos salones se encuentran amueblados con mobiliario de la época. Podrás tener espacios íntimos para fotografías espectaculares o una boda civil privada sin tener que contratar mobiliario extra.
Ofrece cinco habitaciones, una de las cuales se considera en la renta del lugar para los novios. Además, cuenta con diversos servicios añadidos y la ventaja de la cercanía con la ciudad es que te dan de plazo hasta una semana para montar tu boda; el día del evento, le darán una habitación a tu Wedding Planner para que pueda guardar los accesorios de tu evento, como los recuerditos; y tendrás a tu disposición una pequeña bodega para guardar el licor. La renta del lugar ofrece practicidad en muchos sentidos.
👉 Conoce las mejores Haciendas para casarte en Yucatán 👈
Ficha técnica
- Tiempo de viaje a Mérida: 37 minutos aprox.
- Redes sociales: Facebook
- Servicio de transporte: No.
- Habitaciones: 5 habitaciones.
- Rango de precio para la renta del lugar: Desde los $100,000.*
Hacienda Itzincab de Cámara
Esta Hacienda está construida sobre un antiguo sitio maya, por lo que de vez en cuando se escapa algún detalle que recuerda a las pirámides que contrasta con la arquitectura del casco hacendario. Ofrece diversos jardines, algunos con alberca, para organizar una boda con hasta 200 invitados. A pesar de que tiene amplio espacio exterior, es ideal para una boda íntima. Cuenta con 14 habitaciones dobles, para que tus invitados puedan quedarse después del festejo.
Ofrece la renta del lugar en paquete con el hospedaje y se pueden agregar servicios como la decoración de la suite nupcial, bocadillos para el getting ready, iluminación con antorchas en el acceso a la Hacienda, entre otros.
Ficha técnica
- Redes sociales: Facebook
- Servicio de transporte: No.
- Habitaciones: 14 habitaciones dobles.
- Rango de precio para la renta del lugar: Desde los $200,000.*
Considera lo siguiente antes de escoger el lugar
Las Haciendas de Mérida varían en estilo y cercanía, algunas se encuentran un poco más lejos del centro que otras, lo que influye en tu presupuesto final. Cuando estés cotizando, además de pensar en la belleza y el espacio de la Hacienda—te aseguramos que todas son majestuosas—, considera la distancia y el tiempo que te tomará llegar hasta el lugar. Ten en cuenta que la mayoría de tus invitados podrían estar hospedados en el centro, que la iglesia que elijas probablemente estará en esta zona, o incluso que después de la boda podrían tomarse un par de días para pasear por la ciudad.
Cuando se organizan bodas destino, lo más común es que los novios contraten transporte para llevar a los invitados al lugar de la ceremonia o el banquete. Añade este servicio a tu presupuesto y piensa que puedes ahorrar en este aspecto si los trayectos son más cortos.
Algunas Haciendas para boda en Mérida ofrecen hospedaje, ya sea que lo incluyan con la renta del lugar o que se pueda contratar como un extra. Hospedarte en el lugar de tu recepción te brindará tranquilidad y en la cuenta final te ayudará a ahorrar.
Si vas a tener una boda religiosa, podrías optar mejor por elegir una Hacienda que tenga una capilla en sus instalaciones. Además de la practicidad y el ahorro de celebrar todo en el mismo lugar, estas Haciendas suelen tener una espiritualidad especial.
Todas las haciendas son lugares mágicos y especiales, que transmiten intimidad para que puedas disfrutar al máximo tu boda.
* Los precios aquí mostrados son únicamente orientativos y no representan un ranking de preferencia. Los precios deben ser consultados directamente con las Haciendas y pueden estar sujetos a cambios y condiciones propias de cada lugar sin previo aviso. En YUCATANLOVE procuramos compartir datos actualizados pero no somos responsables de los precios o cambios que cada Hacienda lleve a cabo después de la publicación de esta información. Te sugerimos acercarte a un equipo profesional de planeación nupcial.
¿Quieres saber más TIPS para tu boda en Yucatán? Somos YUCATANLOVE, Wedding Planners en Mérida, pregúntanos.
Créditos fotográficos: @armandohdzfotografia @anielafotografia – @jaimeglezfotografia